|06/02/24 09:46 AM

Quisieron comprar un auto y les robaron los ahorros de 12 años

Una familia de Cipolletti, Río Negro, fue estafada por un sujeto que se presentó como el titular del coche. Al momento de hacer la transferencia pidió unos minutos para sacar una fotocopia: nunca volvió

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 10:09

Una familia oriunda de Cipolletti, Río Negro, fue manipulada por un sujeto que los estafó con la venta de un vehículo. La pareja, que tiene tres hijos pequeños, había juntado peso a peso durante 12 años para adquirir un bien, y se decidieron por un auto. El supuesto dueño del coche les mostró todos los papeles que, supuestamente, estaban en regla. Pero desapareció con el dinero que obtuvo por esta venta ficticia.

Micaela Cardozo y su marido habían encontrado una oferta que parecía imperdible: un Chevrolet Onix que costaba 4,5 millones de pesos. Una verdadera oferta, y todo porque su dueño, aparentemente, necesitaba venderlo en forma urgente porque tenía que hacerle un tratamiento a su hijo. Micaela y su pareja contaban con 3 millones, pero el sujeto les dijo que no había problema, ya que podían 'financiar' el resto.

El siguiente paso fue ir a ver el auto. Estaba impecable. Los papeles eran los correctos, al menos en apariencia. Todo aparentaba ser una operación normal y corriente. Pactaron un día para hacer la entrega de las llaves del auto. Y ese día llegó.

El hombre llegó con el auto a Plaza Huincul, en General Roca, y les dijo que podían firmar los papeles ese mismo día, pero que necesitaba que transfirieran el dinero. Esto no le pareció extraño al matrimonio, y de esta manera pagaron y salieron a hacer la transferencia otra localidad, en Cipolletti. "Estábamos llegando a Yrigoyen y Roca, y el hombre le dijo a mi pareja que hacía falta una fotocopia del DNI nuestro. Mi esposo se baja, el sujeto le dice que va a estacionar, y nos dispusimos a esperar a que llegara", cuenta Micaela.

Plaza Huincul, el lugar donde se reunió la familia con el estafador

Pero el hombre jamás volvió. "Primero daba vueltas para estacionar correctamente. Luego nos dijo que estaba en camino. Y más tarde dejó de atender", se lamenta la mujer. Ambos denunciaron el hecho en la Comisaría Cuarta y en la Fiscalía, y al mismo tiempo esperan que la entidad bancaria a la que giraron los 3 millones de pesos informe la identidad del titular, pero saben que será muy difícil recuperar la plata.

La denuncia se hizo en noviembre, y hasta ahora no hay novedades. "Cuento todo esto para que otras familias estén alertas y no les pase lo que nos pasó a nosotros. Ahorramos, nos sacrificamos, nos privamos de cosas, y en un minuto nos sacan todas las ilusiones", se lamentaba Micaela.

Con información de Cipo 360