|09/08/23 01:54 PM

Motochorros mataron a una niña de 11 años: conmoción y dolor

El crimen se produjo a metros del ingreso a la escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3500, de Lanús. Grindetti y Kravetz suspendieron la campaña electoral

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 08:05

Una nena de 11 años murió en la mañana de este lunes de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio. El conmocionante hecho ocurrió en el partido bonaerense de Lanús.

El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana, cuando la niña fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.

La conmovedora secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que fue clave para identificar a los autores del hecho. Uno de ellos un menor de 14 años.

En las imágenes se puede ver a Morena que es atacada por dos personas en moto y cae al asfalto, posteriormente, el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

También se observa que, luego de la huida de los delincuentes, una persona se acercó a asistir a la víctima, pero la niña quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.


"Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá", aseguró esta mañana el hombre que quiso ayudar a Morena, quien se identificó como Damián.

En tanto, un barrendero intentó correr a los delincuentes, pero estos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.



Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda, quien se encontraba esta mañana en el lugar del hecho impartiendo las directivas de la investigación.

Comunicado de Diego Kravetz

Diego Kravetz, secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús, dijo mediante un comunicado difundido en sus redes sociales que el municipio y la policía están realizando un seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con los sospechosos.

"Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular, le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, personal de la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Hospital Evita donde fallece 20 minutos después de haber ingresado", tuiteó el funcionario, quien agregó que en ese mismo barrio, hace un mes, él mismo detuvo a un "motochorro" que intentó robarle a un vecino.



En tanto, Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, también se expresó en sus redes sociales: "Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables", sostuvo.


Por su parte, allegados a la niña informaron que esta tarde, a partir de las 15, realizarán una concentración en la Plaza Giardino, ubicada en la calle San Vladimiro 5540 de Lanús, para pedir justicia por Morena y más seguridad en la zona.