|31/03/23 02:22 PM

Dijeron que iban a instalar 73 piletas, estafaron y fueron condenados

Dos empresarios mendocinos fueron encontrados culpables por la Justicia penal de una estafa múltiple por 14 millones de pesos. Tenían una empresa de colocación de piscinas

Por Redacción

31 de marzo, 2023 - 14:22

Durante la temporada de vacaciones 2021-22, más de 70 familias mendocinas se ilusionaron con poder disfrutar de una pileta y así poder refrescarse del tórrido verano mendocino.

Pero fueron estafados. Dos empresarios inescrupulosos aceptaban señas y hasta adelantos de varios miles de pesos para hacer los pozos de las futuras piletas, con veredín atérmico y bomba recicladora. Toda la operatoria la realizaban a través de la empresa AP Piscinas, con domicilio en Luján de Cuyo.

Pero luego de numerosos llamados, aplazamientos, engaños y promesas que nunca se cumplían, las familias afectadas comenzaron a contactarse y a darse cuenta de que era un modus operandi de la empresa.

Fueron la Justicia penal, denunciaron a los empresarios por estafas y comenzó una investigación que terminó hace un par de días con la condena de Diego Edgardo Mei (48) y Leonardo Jesús Zoccolillo (43).

Ambos admitieron haber cometido 73 estafas con piletas, totalizando una suma de 14 millones de pesos. Así, jueza María Julieta Espínola determinó una condena a 3 años de prisión en suspenso.

Así, tanto Mei y Zoccolillo no irán a prisión pero durante 4 años deberán cumplir varias normas de conducta para que el cumplimiento de la pena y no ir a la cárcel. Por ejemplo fijar domicilio, comparecer ante la Justicia, no volver a cometer nuevos delitos, pedir permisos para salir de la Mendoza, realizar tratamientos psicológicos y trabajo comunitario para ayudar a adultos mayores.

Ahora se abrirá un nuevo capítulo en la Justicia civil, donde las familias afectadas demandarán a los condenados para recuperar al menos una parte de lo invertido. Igual, la frustración y las ilusiones rotas ya no tienen remedio.