|04/02/24 09:02 PM

Mendoza: un joven de 18 años se ahogó en el río Mendoza

En lo que va del año, cinco personas perdieron la vida en las aguas del río que ha crecido en caudal con respecto al 2023

Por Redacción

04 de febrero, 2024 - 21:02

Un joven de 18 años murió este domingo luego de ser arrastrado por la corriente en el río Mendoza, en las inmediaciones del dique Toma de Los Españoles, a la altura de la Destilería de YPF, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Según la información proporcionada por el ministerio de Seguridad local, el hecho se produjo a las 15:40 cuando ingresó un llamado al 911 de un joven, quien informó que su amigo se había metido al río y nunca salió, siendo arrastrado por la corriente.

Personal policial y rescatistas de bomberos se desplazaron al lugar, comenzando con la búsqueda en La Toma de los Españoles, también se realizó un rastrillaje a pie por el costado del río, y en balsa a zona de camping los sapitos y zona del dique Cipolletti; como así también se ordenó el desplazamiento del Helicóptero, realizando un sobrevuelo en procura del joven.

En lo que va del año, cinco personas perdieron la vida en las aguas del río Mendoza. La primera de las víctimas se produjo a mediados de marzo, cuando un joven empleado de una empresa de rafting que cayó al cauce, luego de que se le diera vuelta el gomón en el que realizaba esta práctica deportiva.

También hubo dos muertes por asfixia por inmersión de dos jóvenes, uno en el dique Cipolletti y el otro en San Martín. Otro murió a orillas del barrio Ujemvi, en Las Heras. Y el último viernes, luego de intensas tareas de búsqueda, se pudo dar con los restos de Facundo Medina, el menor de edad que era intensamente buscado por la familia.