|29/06/21 03:52 PM

Guadalupe: el operativo de rastrillaje se trasladó a Río Grande

Además continuarán con tareas de excavación en el barrio 544 Viviendas, la llamada zona cero, lugar donde desapareció el 14 de junio la pequeña de 5 años 

Por Redacción

29 de junio, 2021 - 16:10

La búsqueda de la niña Guadalupe Lucero continúa de forma incesante en la provincia de San Luis. La niña desapareció hace 15 días en el barrio 544 Viviendas mientras jugaba con su hermano y sus primos en la puerta de la casa de su tía.

Lucas Chacón,  jefe de Relaciones Policiales, informó en la conferencia de prensa habitual, que este martes los rastrillajes se abocarán en la localidad de Río Grande, también continuarán con las divisiones de canes en la denominada zona cero, es decir, donde fue vista por última vez Guadalupe. Allí realizarán excavaciones, “un sondeo para que el can pueda percibir otro rastro que pueda ser de interés de la causa”, explicó.

Además, manifestó que seis personas dieron declaraciones testimoniales y que analizan y clasifican información que sigue llegando al 911.

Repaso sobre las tareas de búsqueda que se realizaron en la jornada del lunes

Chacón indicó que se “rastrilló Balde, Chosmes, Alto Pencoso y Jarilla. Por la tarde, estuvimos algunas horas en Río Grande", manifestó para completar que "también se realizaron tareas en el barrio 544 Viviendas", lugar donde la niña desapareció.

El trabajo de los canes arrojó determinó inspección de una casa emplazada en un descampado entre este barrio y el Mirador del Portezuelo. Allí la instrucción policial secuestró una almohada que tenía manchas hemáticas. La pericia arrojó que la sangre correspondía a un animal”, manifestó.

“La Dirección General de Investigaciones, que instruye el sumario preventivo judicial, dio cuenta que 28 celulares fueron puestos a disposición de la Justicia para peritarlos y cotejar la información que sea de interés”, sostuvo.

El jefe de Relaciones policiales agregó que aún siguen en análisis las muestras de cabello que secuestraron en uno de los domicilios que se allanaron el domingo.

Desaparición de Guadalupe y Alerta Sofía

La pequeña falta de su casa hace 15 días y su búsqueda ha sido incesante, pero por el momento no hay rastros de ella a pesar de los innumerables allanamientos y los rastrillajes realizados en campos, terrenos baldíos, diques y ríos de la provincia, por parte de las autoridades provinciales.

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad.

La niña se encuentra desaparecida desde el día lunes 14 de junio, cuando fue vista por última vez en la Ciudad de San Luis. El Juzgado a cargo de la investigación ordenó que se tome la presente medida, de modo que los medios de masivos de comunicación difundan la búsqueda, para obtener toda información que colabore para dar con el paradero de la nena.

Al respecto, se solicita que cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.