|10/10/22 10:17 AM

Encontraron casi 34 millones de pesos ocultos en la camioneta de un empleado público

Ocurrió en Mendoza, en un operativo de Gendarmería Nacional en la ruta 142. Dicha cantidad estaba repartida entre euros, reales, dólares y pesos argentinos. El hombre es oriundo de Córdoba, y quedó detenido

Por Redacción

10 de octubre, 2022 - 10:17

Un hombre fue detenido en la ruta 142, a la altura del kilómetro 15 en Mendoza, con una gran cantidad de dinero en efectivo cuyo origen no pudo demostrar. Gendarmería Nacional se encontraba haciendo un operativo de rutina en el departamento de Lavalle, varios kilómetros antes de la zona de Altos Limpios, cuando encontró una cantidad cercana a los 34 millones de pesos

El caso sucedió el viernes 7 de octubre, cuando Gendarmería detuvo a un hombre de 42 años, a bordo de una camioneta blanca. Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor. Al abrirla aparecieron varios fajos de dinero de distintas denominaciones:

-55.540 dólares estadounidenses
-4.600 euros
-300 reales 
-7.600 pesos argentinos

Sin embargo, los gendarmes detectaron un bulto sospechoso detrás de las butacas. Fue entonces que, al abrirlas, encontraron 24.344.000 millones de pesos argentinos ocultos y apilados en los respaldos. 

El hombre, oriundo de Córdoba, trabaja en una empresa que depende del Ministerio de Servicios Públicos de esa provincia. Además, se supo que tiene domicilio en la localidad de Tancacha.

El total del dinero, traducido a pesos argentinos, alcanza la cifra de $33.654.385. El sujeto no pudo demostrar el origen del monto que llevaba en su camioneta, por lo que el Juzgado Federal nº1 de Mendoza dispuso el secuestro de dicha cantidad, al tiempo que el conductor quedó en libertad, pero supeditado a una presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación, y la Ley nº 27.430 de reforma tributaria y revalúo.