|19/02/24 07:56 PM

En la ruta 7 hubo un accidente fatal al morir una pareja de Chile

Los vehículos involucrados son un auto y una combi. El paso internacional fue cerrado temporalmente

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 20:04

Una pareja chilena murió este lunes tras sufrir un accidente en la Ruta 7 en Mendoza, mientras se dirigían hacia su país de origen. 

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 1208, a la altura de Penitentes, en la Ruta 7 camino a Chile. Los vehículos involucrados son un auto y una combi. El paso internacional fue cerrado temporalmente.

Según el informe de la policía, el choque ocurrió pasadas las 15 horas sobre la Ruta 7, a 34 kilómetros del complejo Libertadores, donde los vehículos impactaron.

La combi, cuyo chofer es de nacionalidad argentina, llevaba a bordo 5 turistas brasileños. En el auto particular viajaba la pareja chilena que murió. Se trata de Carla Javiera Muñóz Illanes, de 35 años, y Diego Hernan Araya Peña, de 31.

El fuerte impacto frontal provocó que la combi volcara al costado de la ruta, mientras que el auto quedó con el frente destrozado y las ruedas hacia arriba.

La mujer chilena murió en el acto, y su pareja, con heridas graves, falleció mientras estaba siendo trasladado de urgencia al centro médico.

Según el conductor de la combi, el choque ocurrió porque el auto se adelantó en una curva señalizada con doble línea amarilla.

 

 

Los pasajeros de la combi sufrieron heridas leves y están todos fuera de peligro. A su vez, el chofer fue sometido a dosaje de alcohol en sangre que resultó negativo.