|22/03/24 08:57 AM

El peluquero asesino de Recoleta intentó matar al dueño porque lo iba a echar

Así lo indicó el abogado de Facundo Verdini, propietario del local. El letrado explicó que Abel Guzmán, el asesino, corrió con el arma a su cliente con el objetivo de matarlo también

Por Redacción

22 de marzo, 2024 - 10:46

El abogado Alejandro Cipolla, quien representa al dueño de la peluquería de Recoleta, Facundo Verdini, aseguró este jueves que el asesino Abel Guzmán también “quería matar” a su cliente, por lo que “teme por su vida”.

“Hay un video que aportó hoy (por este jueves) Verdini, en el que se ve a esta persona que se va corriendo por el pasillo para ir a buscar y matar a Verdini. La idea principal de Guzmán era matarlo a él”, reveló Cipolla en declaraciones al canal Crónica HD.

El letrado afirmó que quedó impactado cuando vio el video del asesinato de Germán Medina: "Fue todo muy premeditado y un crimen tipo sicario. Nunca había visto algo así".

Cipolla aseguró que Guzmán "iba a ser desvinculado de la empresa, porque su comportamiento era muy problemático", al tiempo que reiteró que el asesino "fue a buscar a Verdini para matarlo".

Abel Guzmán, el peluquero asesino.

"Lo fue a buscar por el pasillo y no lo encontró. El que llama al 911 es Verdini", precisó el abogado y consideró que la actitud de los presentes de quedarse quietos fue porque "estaban shockeados".

"Estás ahí y de repente alguien saca un arma y le mete un balazo a otra persona y lo ves muerto, la mayoría de la gente queda shockeada", indicó Cipolla.

El letrado afirmó que "hay otros videos del hecho que van a ser aportados a la Justicia por parte de Verdini", y consideró que "nadie hubiese esperado que esto sucediera en una peluquería".

Por último, Cipolla reveló que Verdini "está preocupado, porque teme por su vida si la Policía no puede encontrar a Guzmán".

"En el video se lo ve apuntar de una manera muy fría y lo mata. Esta persona ya está jugada y Verdini tiene miedo, ya que solo hay un policía de consigna en a puerta de la peluquería. Él no tiene custodia", concluyó.

El hecho

El hecho se produjo cerca de las 20 de este miércoles en la peluquería ubicada en la calle Berutti al 3300. Finalizada la jornada de trabajo, cuatro empleados —tres hombres y una mujer— se quedaron tomando una cerveza en el local, mientras en el exterior transcurría el temporal.

Según lo expresado por el dueño del local, Verdini, quien presenció el crimen, se inició una discusión entre dos empleados y, en un momento, uno de ellos sacó un arma y le disparó a su compañero en la cabeza. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Con información de NA