|18/07/23 12:18 PM

Cómo fueron los últimos minutos del joven que golpeó a un árbitro y se suicidó

La pareja de Williams Alexander Tapón relató que antes de quitarse la vida le mandó un audio de WhatsApp donde le pidió perdón

Por Redacción

18 de julio, 2023 - 12:20

La noticia del suicidio del joven que atacó y golpeó a un árbitro durante un partido de fútbol amateur, sigue causando conmoción a medida que se conocen más detalles de su drástica decisión.

Agustina, pareja de Williams Alexander Tapón y madre de sus dos hijos pequeños, contó cómo fueron los minutos previos a quitarse la vida al lado de las vías del tren Roca.

Según relató la joven, durante todo el lunes el agresor se vio inmerso en un escándalo por la viralización del video de la brutal golpiza contra el árbitro Cristian Paniagua durante un partido amateur en Avellaneda.

“Él estaba conmigo y con los nenes, jugando con ellos, en casa. En un momento me dice ´bueno, me voy´, y antes de salir se queda mirándome, me da un beso y me abraza", explicó Agustina, según reflejó Noticias Argentinas.

Fue en ese momento cuando la joven le suplicó que no haga nada y que se quede con ellos, pero como se acercó su hijo más chico, Williams solo alcanzó a decirle "agarra al nene".

"Se fue, le pregunté si iba a comer acá, me dijo ´sí, hacé milanesas´, y salió”, continuó.

“Al rato me llega un audio de él. Estaba llorando. Se despidió y me dijo que cuide a nuestros hijos y que prefiere que vean todo de una a que lo vean todos los días sufriendo en la cárcel, y ahí lo hizo", relató Agustina.

Minutos después de que el joven le haya enviado ese audio de WhatsApp, llegó su cuñada: "Me dice ´Agustina, vamos, que parece que Willy se pegó un tiro´ y yo salí corriendo a buscarlo. Lo buscamos mucho tiempo, por todos lados, no creí que iba a hacer eso, estaba segura de que lo iba a encontrar escondido o llorando, no como lo encontré, que ya estaba muerto”.

“¿Cómo le voy a decir a mi hijo de 2 años que el papá se pegó un tiro en la cabeza? Creo que nadie en su sano juicio lo podría hacer. Mi hijo miraba la tele, lo veía y me decía ‘ma, papi’. ¿Y yo qué le digo? ¿Cómo le puedo explicar a él que su papá no va a estar más?", relató con dolor.

Con el paso de las horas la situación personal de Tapón se había tornado más conflictiva, ya que APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la provincia.

Así como también estaba imputado por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo" tras la denuncia formal de la víctima.