|27/03/24 07:56 PM

Deberá pagar $13 millones a su ex en Santiago del Estero

Una sentencia judicial en Santiago del Estero marca un hito al condenar a una mujer por difamar a su ex pareja en redes sociales

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 19:56

Una sentencia judicial ha sacudido la tranquilidad en Santiago del Estero ya que una mujer deberá compensar a su ex marido con la asombrosa cifra de $13 millones, tras ser hallada culpable de difamarlo en las redes sociales.

El proceso legal se extendió por tres años, durante los cuales la Justicia examinó detenidamente el caso y confirmó las prácticas hostiles de la acusada. Se descubrió que esta había creado múltiples perfiles falsos en internet con el único propósito de acosar a su expareja.

El veredicto, emitido por la Justicia de Control y Garantías de La Banda, condenó a la mujer por calumnias e injurias, sentando así un precedente importante en la provincia. El juez a cargo del caso enfatizó la gravedad de las acciones de la acusada, subrayando que el respeto por el honor de las personas es un derecho fundamental que debe ser protegido en todo momento, independientemente de la veracidad de las acusaciones.

Fuente: Pexels / Pixabay

"Este es un fallo ejemplar que se da por primera vez en Santiago del Estero y que sienta precedentes para casos futuros en la provincia", comentó Rolando Gómez Vélez, abogado de la parte perjudicada, en una entrevista televisiva.

Según el letrado, el conflicto se gestó mucho antes de la pandemia, cuando la mujer, disgustada por la separación, comenzó a difamar a su expareja en redes sociales. A pesar de los intentos de detener estas acciones, incluyendo una carta documento que quedó sin respuesta, la situación escaló hasta el punto de requerir acciones legales.

Fuente: Pexels / Tobias Dziuba

El daño ocasionado por las publicaciones injuriosas y calumniosas llevó al juez a ordenar un resarcimiento de $12.800.000 por daños y perjuicios, además de solicitar el cese inmediato de las actividades difamatorias en línea.

La investigación reveló que la acusada operaba una red de perfiles falsos en redes sociales, dedicados exclusivamente a desprestigiar a su ex marido. Esta evidencia, junto con capturas de pantalla recopiladas por la víctima, fue crucial para respaldar la decisión del tribunal.