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¿Cuánta plata dejó en Mendoza la SuperCopa Argentina 2018?

Por Redacción

17 de marzo, 2018 - 13:03

El impacto económico estimado en nuestra provincia fue de $ 81.250.000.-, a ello se suma el gran impacto mediático como Marca Mendoza para la Argentina

Además de la alegría y el esparcimiento que generan, los grandes certámenes deportivos también traen consigo importantes beneficios económicos para los Destinos en los que celebran.

Mauricio Badaloni, Presidente del Mendoza Bureau, manifestó "Es un orgullo para la provincia de Mendoza, ser sede en Argentina de eventos deportivos de gran envergadura y esto se vió reflejado en la realización de un partido que históricamente no se disputada desde hace 42 años.   Además de recibir a más de 25000 visitantes, también ocupó las plazas hoteleras de nuestros asociados en un 100%. Los hoteles del Gran Mendoza estuvieron saturados, y muchos visitantes fueron derivados a Potrerillos y Valle de Uco. El superclásico tuvo un impacto económico de $81.250.000, según los datos estimados y comunicados por el Gobierno de la provincia de Mendoza, con una estadía promedio de 2,5 días y un gasto promedio por visitantes de $ 1.300 diarios”.

Cabe destacar la importancia del enorme impacto mediático que este evento generó para contribuir al posicionamiento de la marca que Mendoza proyecta hacia Argentina. Y que la celebración de eventos deportivos de toda índole constituye una importante estrategia para promocionar o reposicionar los destinos turísticos, lo que refleja la estrecha relación entre el deporte y el turismo

“Si observamos que un día miércoles Mendoza tuvo plena ocupación hotelera, debemos seguir propiciando la captación de estos importantes eventos deportivos, como así también congresos y reuniones nacionales e internacionales. Desde Mendoza Bureau consideramos al turismo como un vector de desarrollo industrial, con la capacidad de generar ingresos y divisas extranjeras del tipo de exportación. Es por ello que debemos seguir apostando fuertemente a este segmento del turismo de reuniones y apoyamos al Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes y del Ente de Turismo para promover más captaciones para el Destino y con ello dinamizar la economía de nuestra provincia”, agregó Mauricio Badaloni.

Los eventos deportivos no sólo significan un éxtasis para los fanáticos, una alegría por el triunfo, una felicitación por el récord impuesto o un abrazo por el campeonato logrado al final de un gran desafío.

Determinan también aceleración del comercio local, reactivación del turismo, grandes pagos por derechos de televisión, elevados ingresos por publicidad y patrocinios, ventas de productos representativos del evento y el ascenso de nuevas figuras deportivas y comerciales.

Acerca del Mendoza Bureau

 

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas, (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas, restaurantes)  vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza. Sus objetivos son promover a Mendoza como destino único de congresos, brindar servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de reuniones y estimular el desarrollo de la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes.