|20/02/18 12:47 PM

MENDOZA | Cada vez más gente pide comida y ropa en iglesias

Por Redacción

20 de febrero, 2018 - 16:31

En la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Peatonal Sarmiento, desde hace varios meses, se reparten bolsones de comida y ropa a los pobres de la zona.

Cada martes, los necesitados llegan hasta el lugar y arman una fila, que cada vez es más larga.

En otras palabras, a medida que pasan los días se incrementa el número de gente en el lugar, sobre todo porque en el mes de enero no se entregaron donaciones.

Esta mañana, cerca de las 5 de la mañana ya había gente esperando y recién a las  8 comenzaron a dar números para ordenar la entrega. y hasta ese lugar es donde se entrega la mercadería y la ropa. 

"Generalmente se entregan 60 números pero ahora se va a entregar más por que la cantidad de gente aumentó. Hay mucha necesidad" dijo Beatriz, colaboradora de la parroquia.

"La bolsa de mercadería trae legumbres, azucar, yerba, leche, arroz, fideos y harina y eso lo que necesitamos. Hay gente que se queda a dormir el lunes por la noche y otros van llegando, pero también hay vivos que se quieren colar. Por eso entre ellos mismos van diciendo quién llegó primero" comentó una madre soltera que hace 4 meses concurre a ese lugar por comida y abrigo para su familia.

Aquellos que quieran colaborar con los mendocinos que menos tienen, en la parroquia mencionada, reciben mercadería en horarios de misa.