|30/06/22 08:11 AM

Un joven confesó haber matado a Guadalupe Lucero

El hombre tiene 26 años. Fuentes policiales indicaron que cambió dos veces su testimonio, por lo que dudan de la veracidad de los hechos 

Por Redacción

30 de junio, 2022 - 08:44

A más de un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, un joven de 26 años, que padece esquizofrenia, se presentó en una comisaría de San Luis y confesó haber matado a la niña, desaparecida el 14 de junio del 2021. 

Fuentes policiales revelaron que el hombre cambió su versión y, el hecho de ser un paciente esquizofrénico, genera dudas sobre la veracidad de la revelación, aunque "no se descarta nada", indicaron.

Este miércoles se montó un gran operativo de reconstrucción en el barrio 544 Viviendas, donde se la vio por última vez a la niña. Unos 200 efectivos junto a otros 15 gendarmes y Policía Federal; además del personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sibufu) del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvieron rastrillando la zona.

En este marco, Sergio Andrea Ponce se declaró culpable del presunto homicidio de Guadalupe que, al momento de su desaparición, tenía 5 años. 

 

La declaración del hombre

En primera instancia, el joven dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada.

Sin embargo, una vez que se calmó, aseguró que fue al barrio 544 Viviendas en colectivo, vio a una nena, la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar una unidad de idéntico medio de transporte.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña en Potrero de los Funes. Desde allí —según su confesión—, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la habría estrangulado y luego enterrado.

Policías fueron a la casa del hombre, donde entrevistaron a su madre, quien les informó, con un certificado, que su hijo sufre esquizofrenia y que está bajo tratamiento.

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistar a este joven.

 

Rastrillaron la zona de Potrero de los Funes

Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis realizaron un rastrillaje en la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde supuestamente el hombre enterró a Guadalupe.

El procedimiento arrancó pasada la medianoche y finalizó alrededor de las 3.15 de este jueves. De momento no se sabe si hallaron algo relacionado a la niña.

Allegados al hombre indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.