|28/09/22 10:04 AM

Un grupo de autodenominados mapuches volvió a atacar Villa Mascardi

Ocurrió este martes, en la misma zona donde incendiaron una casilla de Gendarmería el último domingo por la noche

Por Redacción

28 de septiembre, 2022 - 10:04

Un grupo de autodenominados mapuches atacó, arrojó piedras e incendió una cabaña en Villa Mascardi, en Río Negro. Con sus rostros cubiertos con capuchas, los individuos la emprendieron contra la misma casa que habían incendiado el 1 de agosto.

En esta ocasión, la comunidad Lafken Winkul Mapu usurpó un inmueble del predio Los Radales, en la zona cercana al lago Mascardi, precisamente en el predio donde habían incendiado una casilla de Gendarmería. En aquella oportunidad, los cinco uniformados que custodiaban el sitio tuvieron que huir ante el ataque de encapuchados.

Testigos del hecho expresaron que los sujetos entraron por la fuerza a la propiedad privada, luego de que intentaran detener el operativo policial que había en el lugar. Luego de burlar esa custodia, atacaron con piedras y otros elementos contundentes a los gendarmes que cuidaban la zona.

 

Ante este repliegue de los policías, los atacantes ingresaron al predio, el mismo que habían incendiado a principios del mes de agosto. El operativo de la Policía Federal obedecía a una orden del Juzgado de Bariloche, que buscaba evidencia sobre los incidentes del último fin de semana. 

En esa oportunidad, un grupo de personas incendió una obra en construcción y el puesto de Gendarmería que se encontraba custodiando el lugar.

El conflicto entre vecinos de Villa Mascardi y los grupos mapuches arrancó en 2017, cuando estos últimos se instalaron en la zona en reclamo de su "sitio ancestral", como lo denomina la comunicad Lafken Winkul Mapu.