|30/12/22 08:36 AM

Los verdaderos motivos de la próxima reunión entre Macri y Larreta en Villa La Angostura

Es un encuentro que comenzará a marcar la cancha para el próximo año electoral. La cita será el 18 de enero, en el country Cumelén, donde también estará presente Patricia Bullrich

Por Redacción

30 de diciembre, 2022 - 08:36

Con los ojos puestos en las elecciones para presidente del 2023, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, será parte de una reunión cumbre con los principales referentes de la oposición: Mauricio Macri, expresidente, y la titular del PRO, Patricia Bullrich. El lugar elegido para el encuentro es el country Cumelén, en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

El motivo principal de esta reunión, cuya fecha es el 18 de enero del próximo año, es definir los lineamientos para la campaña presidencial. Poco falta para que termine este 2022, y los representantes del partido con base porteña tratan de buscar el diálogo, limar asperezas, y lograr acuerdos para definir las estrategias electorales.

Después de estar presente en el Mundial de Qatar, Mauricio Macri estuvo algunos días en Buenos Aires y habló por separado con Larreta, Bullrich y María Eugenia Vidal, antes de viajar a la Patagonia. Al mostrarse como organizador de este encuentro, el expresidente daba un guiño para quienes lo ven como posible candidato para un nuevo período como primer mandatario.

Es claro que Macri no descarta volver a competir por la presidencia, pero esa decisión la tomaría en marzo. Mientras tanto, la reunión en Villa La Angostura, a 1.600 kilómetros de Buenos Aires, tendrá como base el armado en todo el país del bloque opositor, tratando de acercar algunos candidatos hoy alejados de la fuerza opositora, y que muestran divisiones en algunas provincias. Esto hace que peligre la cohesión de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, aquí aparece Patricia Bullrich. Desde el interior del PRO aseguran que la exministra de Seguridad no cejará en su intención de gobernar el país, ya que, como ella misma sostiene, a sus 66 años es la última oportunidad que tiene para llegar a la presidencia. Bullrich se mantiene firme para la candidatura presidencial, y se sabe que junto con Macri disputarán el electorado.

María Eugenia Vidal, la otra parte del arco opositor, tampoco está fuera de la mirada de Macri. Si bien no será parte de la reunión en Villa La Angostura, el expresidente ya había hablado con ella en Buenos Aires, y allí le aseguró a Macri que en 15 días retomará sus recorridas por el interior del país, para recuperar el contacto directo con la gente. 

Rodríguez Larreta incorporó hace poco a figuras como Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato. Estiman que el jefe de gobierno porteño podría lanzar su candidatura en la segunda quincena de febrero, y Patricia Bullrich haría lo mismo junto a un dirigente radical.