|01/08/18 09:45 AM

El cuaderno del chofer: las pruebas de los bolsos de dinero de Baratta

En las anotaciones se registran nombres, recorridos, empresas y montos de dinero de la corrupción por la obra pública

Por Redacción

01 de agosto, 2018 - 15:37

La justicia logró la detenición del ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal; durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Se trata de Oscar Bernardo Centeno, quien cayó por la denuncia que le realizó su exmujer. Ella contó a los tribunales que era su exesposo quien llevaba a Baratta a recoger el dinero por las empresas a las que se les cobraba coimas por obras públicas.

Una investigación del diario La Nación, dio a conocer parte de los cuadernos, a mano escrita de Centeno, donde se cuenta cómo eran las rondas:

Infografía de La Nación.

Aquellas anotaciones, que inicialmente registraban kilómetros y viajes, devinieron en una prueba judicial que incluyó nombres de exfuncionarios implicados, contratistas de empresas, dominios de autos y montos de dinero.

Si bien la suma de los montos detallados en los ocho cuadernos es de 53 millones de dólares, de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Carlos Stornelli, la trama completa involucraría 160 millones de dólares.

Los autos, registrados a nombre de Jefatura de Gabinete o de distintas empresas automotrices que prestaban vehículos a Presidencia, circulaban en plena luz del día por distintos corredores.

 

LEA MÁS: