|31/05/18 11:51 AM

"PADRES" SIN ALMA | Hallan a 5 chicos encerrados, abandonados y "comidos" por hormigas

El más chico tenía solo 12 días.

Por Redacción

31 de mayo, 2018 - 12:28

Cinco niños, un bebé de pocos días y sus cuatro hermanitos de entre tres y trece años, fueron trasladados por la Policía de su casa, en una zona boscosa del distrito bonaerense de Ensenada, ante la ausencia de su madre por varios días, denunciada por la abuela de los menores. 

Los chicos, que estaban al cuidado de dos hermanos adolescentes, fueron llevados al Hospital Cestino, donde se encontraban en "perfecto estado de salud" aunque todos presentaban fuertes picaduras de hormigas en diversas partes del cuerpo.

Así lo indicó que el director del hospital, Jorge Gutiérrez, quien señaló quien se encargó de desmentir informaciones periodísticas sobre la falta de comida y las picaduras de insectos que sufrían los menores.

"Los chicos están nutridos y no parece que suceda esa situación", sostuvo el profesional en cuanto a la falta de comida.

Se trata de un bebé de apenas 12 días, y cuatro niños de tres, seis, siete y doce años, que se encontraban en una vivienda muy precaria en medio de la zona de bosques preservada, en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

El operativo estuvo a cargo de cuatro efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada, tres mujeres y un hombre, que acudieron a la zona de monte situada en el área de Boca Cerrada, de Ensenada.

Los chicos se encontraban situada en 13 y 140, donde de acuerdo a fuentes policiales, "a simple vista carecían de calzados y ropa de abrigo".

Según trascendió en medios locales, la madre de los chicos fue ubicada y demorada, en un marco de una causa por presunto "abandono de persona".

La abuela que hizo la denuncia estaba a cargo del cuidado de los niños en el hospital.

Tras la difusión de la noticia, una importante cantidad de personas se acercó al Hospital Cestino para solidarizarse con los chicos y aportarle distintos elementos. "La gente es muy solidaria, pero queremos decirle que acá a los chicos ya no les hace falta nada y no tenemos capacidad para guardar todo lo que se aporta", expresó Gutiérrez.