|27/02/18 02:44 PM

URGENTE | Habló el acusado de violar y asesinar la niña Camila

Por Redacción

27 de febrero, 2018 - 19:44

El acusado de violar y asesinar a Camila, la nena de 11 años que fue encontrada muerta en una vivienda de la localidad bonaerense de Junín, declaró hoy ante el fiscal del caso.

Fuentes judiciales confirmaron que si bien José Carlos Varela, de 40 años, imputado por el delito de "homicidio agravado", no usó su derecho de abstenerse de declarar, tampoco aportó detalles con relación al hecho del que resultó víctima la menor.

Tras la declaración del imputado, el fiscal Sergio Terrón a cargo de la UFIJ N° 5, contó ante la prensa local que Varela con asistencia de defensa oficial, reconoció haber visto a Camila en el patio de la quinta en la que él era el encargado cerca del mediodía, cuando fue a darle de comer a los perros.

El fiscal cree que Varela dijo no recordar nada como una estrategia para que lo consideren inimputable.

El acusado, tras prestar declaración indagatoria, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 3, de la ciudad de San Nicolás.

Marcha por Camila

Un gran número de vecinos de la ciudad de Junín, en el centro-oeste bonaerense, marcharon por las calles céntricas en repudio por la violación y muerte de una niña de 11 años, por el que está detenido un changarín con antecedentes penales.

La marcha, encabezada por la mamá de Camila, recorría las calles juninenses reclamando "Justicia" por la chiquita, luego de que en las últimas horas se produjera una "pueblada", tras descubrirse el cadáver en el interior de la vivienda que ocupaba Carlos Varela, un peón rural acusado de violarla y estrangulara.

La caravana hacia la Municipalidad, que contó con la presencia de los familiares de la niña, entre ellos la madre y el padrastro, reclamó mayor seguridad al intendente Pablo Petrecca.

Se vieron además carteles con las frases "Ni una menos" y "Justicia por Camila".

Frente a la chance de posibles incidentes, las autoridades locales reforzaron la seguridad en las cercanías del palacio municipal y la policía custodió con mayor cantidad de efectivos los edificios públicos del centro de Junín.