|01/02/24 01:07 AM

Zuckerberg se disculpó con padres de jóvenes afectados por las redes sociales

"Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria", afirmó el magnate tech

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 08:17

El presidente ejecutivo de MetaMark Zuckerberg, tuvo un gesto de disculpas generales ante las familias presentes en una audiencia en el Senado de Estados Unidos, relacionada con el impacto que tienen las redes sociales en los niños.

Bajo la indagatoria del senador republicano Josh Hawley, Zuckerberg se puso de pie y se dirigió a las familias que sostenían fotografías de sus hijos que, según decían, habían sido perjudicados por el uso de las redes sociales.

Cuando comenzó la audiencia, la comisión reprodujo un video en el que los niños relataban haber sido intimidados en las plataformas de redes sociales. Los integrantes de la Cámara alta del Congreso contaron historias de jóvenes que se quitaron la vida tras ser chantajeados por dinero luego de compartir fotografías con depredadores sexuales.

"¿Le gustaría ahora pedir disculpas a las víctimas que han resultado perjudicadas por su producto?"preguntó el senador Hawley, señalando que la audiencia se transmitía en vivo por televisión.

Zuckerberg se levantó, se dio la vuelta y miró a las familias. "Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir", sostuvo el multimillonario tech.

Hawley criticó intensamente a Zuckerberg durante un polémico intercambio verbal. "Su producto está matando gente", le dijo Hawley a Zuckerberg, cuya empresa posee las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram.