|26/08/21 11:35 AM

Reach, la beba afgana que nació a bordo de un avión estadounidense

La mamá de la criatura entró en trabajo de parto a bordo de la aeronave, mientras la evacuaban de Afganistán. El particular motivo de la elección del nombre

Por Redacción

26 de agosto, 2021 - 11:41

La crisis desatada en Afganistán luego de que los talibanes tomaran el poder derivó en miles de ciudadanos intentando escapar de su país por miedo al régimen. Algunos incluso llegaron a intentar 'colarse' en un avión, cayendo al vacío cuando la aeronave comenzó a tomar altura. 

En un intento por convencer a la población de que han cambiado, los talibanes anunciaron recientemente una amnistía general en todo Afganistán y urgieron a las mujeres a integrar su Gobierno. Sin embargo, muchos afganos desconfiaron de esa señal y aún intentan abandonar el país.

La historia de Reach comenzó con su nacimiento, el último sábado, a bordo de un avión militar estadounidenses. Sus papás forman parte de las 7.000 personas evacuadas de Kabul, hasta el momento, por medio de bases estadounidenses en Europa desde el 20 de agosto.

Esta beba afgana nació mientras sus padres eran trasladados hacia la base de Ramstein, en Alemania y la elección de su nombre no fue casual.

Según indicó el comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, general Tod Wolters, "la llamaron Reach, porque era el nombre en clave del C-17" (Reach 828).

La mamá de Reach comenzó con las contracciones en pleno vuelo desde Qatar. En cuanto aterrizaron en Ramstein, militares estadounidenses la asistieron en el parto, que ocurrió a bordo de la aeronave.

Tras dar a luz, tanto la mamá como la bebé fueron trasladadas a un hospital cercano.

 

Nombre en clave

Cada nave militar tiene un nombre en clave para comunicarse con otros aparatos o las torres de control, según precisó la agencia de noticias Télam. En el caso de los aviones de carga C-17, su denominación es Reach, seguida de un número.

"Como pueden imaginar, siendo yo mismo piloto de las fuerza aérea estadounidense, mi sueño es el de ver esta pequeña llamada Reach crecer como ciudadana estadounidense y pilotear aviones de caza en nuestra fuerza aérea", agregó Wolters a AFP.

 

Con información de Télam.