|15/04/24 11:18 PM

Mondino: "El Gobierno argentino jamás va a intervenir en la justicia de otro país"

La titular de Relaciones Exteriores desmintió cualquier insinuación de injerencia de Buenos Aires en la disputa que enfrenta a la Corte Suprema brasileña con Elon Musk 

Por Redacción

16 de abril, 2024 - 07:17

La República Argentina "jamás va a interferir" en los asuntos de política interna de Brasil, aseguró Mondino, de visita en el gigante sudamericano y tras los comentarios de Javier Milei, quien se habría ofrecido como mediador de Elon Musk en su batalla legal con la Justicia brasileña.

"Los temas internos y judiciales de cada país son propios de cada país", dijo la titular argentina de Relaciones Exteriores junto a su par brasileño, Mauro Vieira, tras una reunión bilateral en Brasilia. "El Gobierno argentino jamás va a intervenir en los procesos democráticos o en los procesos judiciales de cada país. Confiamos en la justicia de cada país. Nosotros defendemos la libertad de expresión en todos los sentidos", añadió Mondino.

La canciller respondió con lo antedicho a una pregunta sobre el encuentro, del pasado 12 de abril, entre Milei y Musk, en Estados Unidos. El mandatario argentino se ofreció entonces a ser un mediador de los intereses de Musk en su batalla legal en Brasil, según comentarios de la prensa brasileña. Por su parte, Vieira no se pronunció al respecto.

Las empresas de Musk están bajo investigación en Brasil, por un pleito vinculado a su plataforma X, después de que acusó a un juez de la Corte Suprema de censurar las redes sociales, llamándolo "dictador". El dueño de la fabricante de autos de movilidad eléctrica Tesla y cohetes espaciales SpaceX prometió, también, desobedecer las sentencias que bloquean a cuentas que difundan publicaciones que alienten la desinformación de los usuarios de la plataforma.

En la ciudad de Brasilia, la canciller Diana Mondino fue recibida, este lunes 15 de abril, por el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios brasileño, Geraldo Alckmin, y en el Palacio de Itamaraty por su par, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Luiz Iecker Vieira, con quienes analizó los aspectos centrales de la estratégica relación bilateral, la que constituye una verdadera política de Estado para ambas naciones sudamericanas.