|10/02/24 02:08 AM

Milei disertaría en la conferencia de doctrina del Partido Republicano

La Conferencia de Acción Política Conservadora conjuga a los referentes más importantes de las esferas republicanas. El libertario daría el discurso de cierre

Por Redacción

10 de febrero, 2024 - 02:10

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), reúne a los referentes más importantes de las filas republicanas, quienes debaten sobre la doctrina partidaria, la visión de gobierno y la estrategia electoral en un año de elecciones presidenciales.

Cabe destacar, como bastante posible, que el encuentro se desarrolle cuando ya esté prácticamente definido que Donald Trump representará a los republicanos contra el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la contienda de noviembre.

En la carrera por la nominación, Nikki Haley es la única contendiente que sobrevive frente a Trump. La candidata fue dos veces gobernadora de Carolina del Sur, y la próxima elección partidaria es, en dicho estado, el 24 de febrero. Si Haley pierde allí, es casi seguro, que Trump será ungido como nominado, bastante antes del cierre de las primarias.

En este contexto, Milei fue invitado como uno de los oradores principales de la Conferencia y, es probable, que diserte en la última de sus sesiones, que será el 24 de febrero en Washington. Trump también hablaría ese día, justo cuando se estén definiendo la nominación en Carolina del Sur.

Tan es así, que el presidente argentino y el eventual candidato republicano a la Casa Blanca estarían juntos en un evento y fecha de gran relevancia, dentro de la agenda electoral de los Estados Unidos.

 

La Conferencia de Acción Política Conservadora marca la doctrina republicana

Milei tendría previsto hacer un viaje corto a los Estados Unidos. Apenas cuarenta y ocho horas para llegar a las sesiones de la CPAC, hacer su discurso y retornar a Buenos Aires. Las fechas tentativas de su corta travesía serían entre el 22 y el 24 de febrero.

El Ejecutivo Nacional no tendría una reunión formal con Trump, y tampoco fijará posición política pública frente a las próximas elecciones en los Estados Unidos. Milei se enfocará en un discurso técnico que exhibirá su visión sobre los mercados, los monopolios y las regulaciones que se imponen desde el estado. Se dice que su intervención tendrá un formato similar a su disruptiva disertación en el Foro de Davos.

Milei tendrá como objetivo político el de acrecentar las relaciones personales con los referentes políticos de este evento que reúne a algunas de las personalidades más poderosas e influyentes de Estados Unidos y, a su vez, mantener vigente el buen trato con el expresidente Trump, quien podría hacerse con la Casa Blanca, en un segundo mandato.