|17/08/21 11:50 AM

Los insólitos videos de los talibanes en los autitos chocadores

Las imágenes difundidas en las redes sociales contrastan con el pánico y el desconcierto que viven los ciudadanos afganos 

Por Redacción

17 de agosto, 2021 - 12:40

La toma del poder de los talibanes en Afganistán generó caos en una multitud que, por temor al nuevo régimen, intentó escapar de manera desesperada del país, incluso algunos llegaron a intentar ‘colarse’ en aviones. Sin embargo, en las últimas horas comenzaron a viralizarse una serie de imágenes en un parque de diversiones que contrastan con la situación actual del pueblo afgano.

A través de videos difundidos en las redes sociales se pueden observar a talibanes en un contexto de ocio, jugando a los autitos chocadores, en una calesita y hasta saltando en una cama elástica.

 

 

Los rostros alegres y despreocupados de estos hombres contrastan con los ciudadanos que colmaron el aeropuerto en un intento desesperado por salir del país o la preocupación de las mujeres, temerosas ante la posibilidad de que vuelvan a prohibirles trabajar, estudiar y hasta pintarse las uñas o usar tacos, acciones que pueden penarse con lapidaciones, amputaciones y hasta ejecuciones.

 

 

Si bien estas imágenes pueden parecer contradictorias, uno de los periodistas que trabaja en la zona del conflicto utilizó su cuenta de Twitter para compartir uno de los videos y acotó: "Después de reírse mucho, recuerde esto: muchos de estos jóvenes combatientes nunca tuvieron una infancia. Todo lo que han visto desde que nacieron es la guerra. Ese es el lado más serio de esto".

 

 

Un intento de apertura

En un intento por convencer a la población de que han cambiado, los talibanes anunciaron este martes una amnistía general en todo Afganistan y solicitaron a mujeres y a exfuncionarios a que integren su Gobierno.

Si bien han intentado mostrarse más moderados que cuando gobernaron e impusieron un régimen brutal entre 1996 y 2001, los ciudadanos afganos temen que se trate de solo una pantalla y que, en realidad, nada cambie.