|13/02/24 10:56 PM

Israel muestra en un video al líder militar de Hamás

Fuentes del Ejército hebreo difundieron la grabación de un túnel, en el que se identificó a Yahya Sinwar, con sus hijos y una de sus esposas huyendo hacia una zona segura

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 22:56

El Ejército israelí sorprendió a la comunidad internacional, este martes 13 de febrero, con un video que muestra, según la fuente castrense, al jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, filmado en un túnel del territorio palestino el pasado 10 de octubre, tres días después de los ataques terroristas del movimiento sunita palestino en los que murieron más de mil israelíes.

Como jefe de la organización en el enclave, Sinwar es considerado uno de los principales líderes militares del grupo extremista.

La grabación "muestra al líder Hamás y asesino en masa Yahya Sinwar huyendo con sus hijos y una de sus esposas", y el hallazgo de un video durante una operación militar es parte de "un rastreo que solo terminará cuando lo hayamos capturado vivo o muerto", afirmó el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

"Así escapó con su familia por un túnel subterráneo a un complejo seguro que había construido previamente", dijo el oficial de prensa.

 

 

Israel acusa a Sinwar de planificar el ataque del 7 de octubre que desencadenó la actual guerra en la Franja de Gaza, ahora en su quinto mes. Hamás está considerada una organización terrorista tanto por Israel como por otros países, incluida la Unión Europeaque también sancionó a Sinwar por los ataques extremistas.

Son las primeras imágenes del líder de Hamás, si bien se le ve únicamente de espaldas, que son reconocidas como auténticas. A la única persona visible de frente en el video, grabado por una cámara de seguridad instalada en el túnel, se la ha identificado como Ibrahim, el hermano del líder extremista.