|05/04/24 08:32 PM

El salvoconducto que negocia Cancillería para los opositores asilados

En el contexto de marcados cruces que se suscitan entre Buenos Aires y Caracas por el estatus dado a los 6 opositores, Maduro dio a entender que a Diego Maradona le quitó la vida la gestión libertaria

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 20:33

La titular de la cartera de Exteriores, Diana Mondino, aseguró que el Gobierno libertario mantiene conversaciones con funcionarios de Nicolás Maduro, tendientes a conseguir un salvoconducto para los seis políticos opositores de la coalición `Vente Venezuela`, que se encuentran refugiados en la embajada argentina de Caracas.

La canciller confirmó que este viernes comenzó el diálogo en ese sentido, pero aclaró que no se trata de una situación fácil de resolver.

"Lo estamos gestionando. No es tan fácil", indicó Mondino, al encabezar un acto en la provincia de Córdoba.

Tras ser admitidos en la sede diplomática argentina en Caracas, los seis opositores a Maduro recibieron de parte de la Argentina el estatus de asilados políticos, tras solicitada esta condición por parte de los propios ciudadanos venezolanos.

Las acciones de Argentina generaron una tensa situación con el régimen de Maduro, y se suscitó una extraña maniobra de militantes chavistas con corte de luz en el edificio diplomático, por lo que la Cancillería expresó, oportunamente, su preocupación por el caso mediante una serie de comunicados oficiales.

En ese momento, el gobierno de Javier Milei advirtió sobre un "asedio a la sede diplomática", en el contexto de "actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas de Venezuela".

Declaraciones de Maduro contra el gobierno de Milei

Mediante marcadas críticas cruzadas a lo largo de los últimos meses, el presidente de Venezuela aseguró, este viernes, que a Diego Maradona lo mataron y volvió a apuntar contra Milei.

"A nosotros nadie nos va a callar, yo no voy a disimular un discurso. Lo que llegó con Milei al poder en Argentina, fue el fascismo, el sionismo, que es el nuevo fascismo. Ahora Milei habla de que él va a encabezar una cruzada para que Venezuela sea sancionada, sea cercada y sea golpeada. Yo le digo desde Caracas, desde los barrios de Caracas ´tú y cuántos más Milei, mírate en el espejo de (Jair) Bolsonaro, mírate en el espejo de (Mauricio) Macri. Quien se mete con Venezuela, se seca´. Si estuviera un Diego ya le hubiera respondido al Milei y lo hubiera puesto en su lugar", expresó Maduro.

Además, resaltó: "Por eso la tesis que tengo y estoy seguro de que algún día saldrá a la luz pública la verdad, pero Argentina, la Argentina de Evita, del general Perón, de Diego (Maradona) y Néstor Kirchner, la Argentina buena resistirá y volverá, confío en el pueblo argentino, si es un pueblo histórico, el pueblo de San Martín, así como nuestro pueblo venezolano es el pueblo de Bolívar, tuvimos los dos grandes libertadores del sur de América y del norte de América. El pueblo de Argentina, como el Ave Fénix, resurgirá de sus cenizas y más temprano que tarde retomará la independencia".