|27/03/23 06:13 PM

El asado es considerado como 'la mejor comida' de América

En el ranking elaborado por Taste Atlas, el clásico plato argentino quedó en el primer puesto dejando atrás otros reconocidos de la gastronomía de Perú, México y Brasil

Por Redacción

27 de marzo, 2023 - 20:20

El asado fue elegido como la mejor comida de América en el ranking elaborado por Taste Atlas. De esta manera,  fue calificado como uno de los “Mejores platos de América”, pero no por la carne en sí sino por el modo en que se la cocina.

Según se detalló el juntarse a comer un asado es toda una ceremonia en donde asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre. Es por eso que consiguió el primer puesto y compitió con platos de Perú, México y Brasil.

Desde el sitio en donde se realizó el ranking, aseguraron que "el asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida.

 La carne se cocina en una parrilla especial de ladrillos llamada la parrilla, y el fuego puede ser de carbón ( parrilla al carbón ) o de leña ( parrilla a leña ) que es más típica del campo y conocida como asado criollo, un término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional”.

Luego, ellos mismos enumeran la forma de cocinar un buen asado, debido a que cualquier comensal de otro país puede intentar cocinarlo: “Los primeros en ir a la parrilla son los chorizos, las morcillas y las achuras, seguidos de cortes más finos de res como el matambre y la entraña, que se asan a la parrilla calientes y rápido, ya que de lo contrario se secarían”.

Además agregan dos salsas claves y bien argentinas que no pueden faltar a la hora de preparar un buen asado: el chimichurri y la salsa criolla.

Finalmente, exponen que "a la parrilla" se pueden cocinar otra variedad de productos que pueden complementar al asado como la "provoleta y el sanguche de lomo" que también se ubicaron en el ranking de gastronomía.