|16/11/22 08:13 AM

EEUU: Trump anunció su candidatura a la presidencia en 2024

El magnate busca ser la figura que represente al Partido Republicano, aunque otros dos rivales estarían dispuestos a enfrentarlo 

Por Redacción

16 de noviembre, 2022 - 08:13

El magnate Donald Trump anunció que se presentará nuevamente como candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, adelantándose a sus rivales.

En una reunión que se llevó a cabo en su residencia de Palm Beach, en el estado de Florida, Trump confirmó sus intenciones de volver a la presidencia de su país, cargo que ya ocupó entre 2017 y 2021.

"Para hacer a América grande otra vez anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump, en compañía de su esposa, Melania.

De esta manera, el empresario (de 76 años), intentará convertirse en el primer mandatario estadounidense en más de 125 años en retomar el control de la Casa Blanca tras perder unas elecciones, en su caso frente a Joe Biden, el actual presidente.

“Hace dos años éramos una gran nación y pronto volveremos a ser una gran nación”, sostuvo, criticando así la gestión del actual mandatario norteamericano. 

Durante su alocución, expuso temas delicados como la inmigración y retrató a las ciudades estadounidenses como "pozos negros de sangre" plagados de delitos. En este sentido, adelantó que presionaría por la pena de muerte para los traficantes de drogas y volvería a contratar a los miembros del ejército que habían sido despedidos por negarse a recibir la vacuna COVID-19.

Aunque arremetió contra el proceso electoral de su país, Trump no usó su discurso para revivir sus falsas afirmaciones de fraude electoral masivo en 2020 y no mencionó el intento violento de sus partidarios el 6 de enero de 2021 para evitar que el Congreso certificara la victoria de Biden.

 

Donald Trump quiere recuperar la presidencia en 2024. Fuente: Reuters.

 

Partido Republicano, puertas adentro

El anuncio marca el inicio de un nuevo capítulo para Trump, quien ahora es el jefe establecido del Partido Republicano, y está empeñado en mantener el control de su electorado, aunque su liderazgo parece haberse resquebrajado en los últimos tiempos.

Los resultados no tan alentadores en las últimas elecciones de medio término y la aparición de una nueva figura en el seno de su propio partido, la de Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, podrían ponerle un freno a Trump.

Es que DeSantis, al parecer, tiene serias aspiraciones de postularse a la presidencia en 2024, y en ese caso podría ir a una contienda interna con Trump. Incluso el exvicepresidente del magnate, Mike Pence, también tendría intenciones de pelear por la presidencia y estaría dispuesto a enfrentarlo.