|07/02/24 01:22 PM

Revelaciones sobre la muerte del ex presidente Sebastián Piñera

La autopsia ofrece nuevas pistas sobre las causas del fallecimiento del exmandatario trasandino

Por Redacción

07 de febrero, 2024 - 13:23

El cuerpo del expresidente Sebastián Piñera fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia para realizar las pericias correspondientes tras el accidente en el que perdió la vida. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ofreció detalles sobre la caída del helicóptero en el que viajaba, indicando que la aeronave volcó poco después del despegue en las inmediaciones del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

En este contexto se confirmó que cuatro personas estaban a bordo del helicóptero, incluyendo al expresidente Piñera, quien lamentablemente falleció en el accidente. Sin embargo, los demás ocupantes lograron sobrevivir.

La autopsia realizada al exmandatario reveló que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión. La Fiscalía Regional de Los Ríos informó a la familia sobre este resultado luego de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal de Valdivia.

La fiscal regional Tatiana Esquivel explicó que la autopsia descartó otras posibilidades de muerte, como un infarto. Además, señaló que las pericias médico legales permitirán elaborar una teoría más precisa sobre las circunstancias del accidente de Sebastián Piñera.

El accidente ocurrió mientras Piñera pilotaba el helicóptero junto a su hermana, un amigo y el hijo de este. La aeronave volcó sobre el agua del Lago Ranco, y aunque los otros ocupantes sobrevivieron, el exmandatario no logró salir ileso.

El cuerpo de Piñera fue rescatado por un buzo de Bomberos de Lago Ranco a una profundidad de aproximadamente 25 metros. El trágico suceso ocurrió el martes 6 de febrero, y desde entonces se han llevado a cabo investigaciones para esclarecer los detalles del accidente.