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Charlie Hebdo vinculó el ascenso talibán con la llegada de Messi al PSG

"Talibán: ¡es peor de lo que pensamos!", titularon en el último ejemplar de la revista satírica francesa

Por Redacción

18 de agosto, 2021 - 14:51

El semanario francés Charlie Hebdo volvió a ubicarse en el centro de la polémica, debido a la contundente crítica que hizo sobre el ascenso talibán en Afganistán y la millonaria compra de Lionel Messi, por parte del París Saint-Germain.

"Talibán: ¡es peor de lo que pensamos!", sostiene el título de la portada que se viralizó rápidamente.

En tanto, la ilustración está compuesta, aparentemente, por tres mujeres vestidas con burkas azules, que llevan en la espalda el apellido del argentino y el número 30.

 

 

El género elegido no sería casual, ya que las mujeres son completamente reprimidas en el país asiático y ahora serían una de las piezas claves, a través de las cuales los talibanes pretenden mostrar cambios.

Entre otras limitaciones, al género femenino no se le permite mostrarse, como así tampoco acceder a la educación.

Tanto el titular ejemplar, como el contenido de las viñetas, es un dardo hacia el dueño del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaïfi junto a Lionel Messi.

 

Aunque esté codificado, el mensaje apunta a la vinculación de estados como Qatar, acusados de financiar el terrorismo islámico.

La revista satírica francesa fue fundada en 1992 y, desde entonces, mantiene en su contenido un tono provocador. Esto derivó a que en 2015 sufrieran un atentado terrorista en su sede parisina, en el cual doce personas fueron asesinadas. 

El número siguiente al ataque, que llevó una caricatura de Mahoma con una lágrima y la leyenda 'Todo está perdonado', marcó la trayectoria del semanario, por los siete millones de ejemplares impresos vendidos.