|17/04/24 09:36 AM

Tráiler y dólares: se conoció la cifra que recibirá Nahir Galarza por contar su historia

Amazon Prime Video lanzó este martes el tráiler oficial y Valentina Zenere será la protagonista del largometraje que se estrenará en mayo 

Por Redacción

17 de abril, 2024 - 09:57

El tráiler oficial de la película Nahir fue lanzado este martes por Amazon Prime Video, protagonizada por Valentina Zenere (27), quien estará en la piel de la joven condenada por asesinato. El monto que trascendió y recibirá la joven por contar su historia ronda los 500.000 dólares.

El film es dirigido por Hernán Guerschuny (50) y el largometraje se podrá ver en la plataforma el próximo 22 de mayo. Zenere estará acompañada por actores de larga trayectoria como Mónica Antonopulos (42), César Bordón (62), Nacho Gadano (58) y Simón Hempe, entre otros.

¿De qué trata?

El detalle de Amazon Prime Video sobre la película argumenta: "Muchos prefieren olvidar lo que pasó esa noche. Pero... ¿cuántos secretos quedaron guardados?".

La película se basa en el caso Nahir Galarza, la joven condenada por el asesinato de quien era su novio, Fernando Gabriel Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú. 

Este crimen es uno de los que mayor impacto causó en el país, debido a que Nahir se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en Argentina. Tiempo después de su condena, la joven apuntó que su padre fue la persona que cometió el asesinato y que ella se inculpó para protegerlo.

El monto que recibirá Nahir por contar su historia

Nahir Galarza, hoy de 26 años, dio su consentimiento para la realización la película y como también para otros proyectos audiovisuales. Recibió propuestas para realizar una serie documental de 12 capítulos y una miniserie de 3 episodios sobre su caso policial.

Una cuenta estimativa, de lo que ganará Nahir, ronda el medio millón de dólares, contando el total por todos los proyectos que se grabaran. Finalmente, la película, que será proyectada por Amazon, está inspirada en el libro El silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático y fue escrito por el manager de prensa, Jorge Zonzini.