|07/09/22 03:15 PM

Repudio total: repercusiones tras el chiste de Feinmann a un niño con autismo

El periodista decidió cerrar su entrevista con Ian, un niño con autismo, con un lamentable chiste. Las repercusiones no tardaron en llegar

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 15:15

Eduardo Feinmann se convirtió en tendencia en Twitter por la manera en la que decidió cerrar su entrevista con Ian, un niño de 9 años con autismo. Durante la nota, que duró varios minutos, el niño le explicó al conductor que, una de las características de su condición, es la literalidad con la que se toma las cosas.

“Las personas autistas somos personas que muchas veces somos muy pero muy literales. Por ejemplo, muchas veces no entendemos los chistes”, le explicó el niño. Pese a haber sido alertado de este detalle, antes de despedir al joven el periodista le hizo un chiste que terminó provocando un breve ataque en el pequeño.

“Mirá Ian, hay un señor ahí que me dice así (hace señas con sus manos) que me van a cortar la cabeza”, bromeó el conductor.

“Ay, no, noooo, no lo hagannnnnnnn, por favor”, comenzó a gritar el pequeño en un estado de shock hasta que la mujer que lo acompañaba le explicó que era un chiste. “Ay, pensé, pensé... soy muy literal, perdón, perdoname”, detalló el joven.

Las reacciones en redes no tardaron en llegar:

 

Después de la tonelada de críticas que recibió por esa actitud que muchos consideraron "inhumana", Feinmann respondió con todo en sus redes sociales. "Son notas que llenan el alma, gracias por destacarlo" le contestó Feinmann a un usuario que elogió su manera de encarar la entrevista y la consideró "muy útil para entender este tipo de cuadros" y "muy integradora para el chico, a quien se lo vio pasarla muy bien".

Para despejar cualquier duda y al advertir que se había transformado en una de las primeras tendencias de Twitter, el polémico periodista decidió subir la nota completa a su cuenta de esa red social"Se las dejo para que no saquen de un recorte", señaló Feinmann en un intento primario para demostrar que, según él, se estaba cometiendo una injusticia con su trabajo.