|05/12/23 09:26 PM

Concierto de guitarras en un museo aerosolar

En qué consiste esta propuesta que se realizará el próximo jueves en la Bolsa de Comercio 

Por Redacción

05 de diciembre, 2023 - 21:26

Del 5 al 7 de diciembre (de 10 a 19), la Bolsa de Comercio de la ciudad de Mendoza, será sede del Museo Aerosolar, una instalación compuesta por un globo de 12 × 36 metros hecho con bolsas de plástico de uso cotidiano, que forma parte de una muestra itinerante.

Lo novedoso es que el jueves 7 allí -como también en el Museo del Área Fundacional - se realizarán espectáculos musicales..

En detalle

  • Bolsa de Comercio. El jueves 7 desde las 19 se presenta la Orquesta Internacional de Guitarras de Música en Movimiento. Integrada por 25 guitarristas provenientes de todo el país y del exterior (Estados Unidos, Reino Unido y Chile).
  • Algunos integrantes fueron miembros de Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists y de Robert Fripp & The Orchestra of Crafty Guitarists, habiendo realizado giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con ambas formaciones. La banda interpreta música instrumental de vanguardia para ensambles de guitarras acústicas en formato acústico.
  • Museo del Área Fundacional. El grupo internacional de guitarras se presenta el viernes 8 y el sábado 9. Estos encuentros podrán disfrutarse en ambas jornadas desde las 20. 
  • Orquestando Ciudadanía. Es una propuesta de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Orquesta-Escuela de Chascomús, la Fundación SOIJAr, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad de Chascomús, la ONG Espacio Chascomús, el Colegio de Arquitectos y la agrupación Música en Movimiento.
  • Ofrece disfrutar de la música en un gran espacio inflable denominado Museo Aerosolar, una obra conceptual ambiental de código abierto creada por el reconocido artista argentino Tomás Saraceno, que fue presentada en la Bienal de Venecia en 2021 y por primera vez llega a la Ciudad de Mendoza.