|15/02/24 06:06 PM

Se podrá volar por Argentina con el sistema "Cuota simple"

¿En cuántas cuotas se podrán sacar los pasajes?

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 18:06

Tras el reemplazo de los antiguos planes de financiación "Ahora 12" y similares, con el lanzamiento por parte del Gobierno nacional del programa "Cuota fácil", el sector turístico se ha sumado a la oferta, lo que se conoció por el anuncio de la Secretaría de Turismo y ya se pueden adquirir productos en la Argentina con una financiación de hasta 6 cuotas y una tasa de interés preferencial. 

 

El programa Cuota Simple comenzó a funcionar el 1° de febrero mediante la Resolución 55/2024, publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría de Comercio. Con él, los ciudadanos argentinos pueden adquirir productos turísticos en 3 y 6 cuotas fijas, y en ese contexto Aerolíneas Argentinas confirmó su ingreso a la medida, y puso a disposición una serie de pasajes que se pueden adquirir hasta el 7 de mayo, para volar por el territorio nacional, en 3 o 6 cuotas fijas a través de las tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Cabal. 

El programa opera tanto para la adquisición de los pasajes online en el sitio Web de Aerolíneas Argentinas, y también en forma presencial en sus sucursales. A estas modalidades han sumado la opción de sacar los tickets vía telefónica, y adquirirlos en las agencias de viajes autorizadas por el Gobierno. 

 

La Tasa Nominal Anual (TNA) de financiamiento que se tomó hasta el momento (puede variar el índice con el tiempo) es de 93,50%, por lo que en 3 cuotas fijas la tasa de interés quedaría en 14,97%, mientras que en 6 cuotas fijas quedaría en 31,4%. 

En cuanto a los destinos, están incluidos los más populares a los que vuela la empresa, que según una encuesta respondida por los mismos pasajeros, los 10 más demandados son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán.