|08/05/24 08:01 PM

Piden a la Nación obras de mejoras en el aeropuerto El Plumerillo

Destacan la necesidad de mejoras en las estaciones aéreas de la provincia de Mendoza por necesidades operativas y turìsticas

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 20:01

La provincia de Mendoza recibe anualmente a decenas de miles de personas en calidad de turistas, viajeros por cuestiones de negocios o en tránsito hacia otros destinos, por ese motivo la conexión por vía aérea necesita constantemente actualización en este caso de la remodelación, ampliación y finalziación de las obras iniciadas en los aeropuertos de El PLumerillo, Malargüe y San Rafael.

Con este motivo principal el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, se reunió con el  secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para hacerle saber de la necesidad que el Gobierno nacional encare las acciones reclamadas dado que los aeropuertos están bajo jurisdicción nacional.

En el contexto de la anunciada paralización de la obra pública el pedido del mandatario mendocino podría tener una respuesta no prevista. Sin embargo para reforzar los argumentos participó de la reunión la presiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur) Gabriela Testa.

 

 

En declaraciones posteriores a la prensa, Cornejo dijo: “Le manifestamos a Mogetta el proyecto de Aeropuertos Argentina de ampliación del Aeropuerto El Plumerillo. También estuvimos reclamando la terminación del aeropuerto de San Rafael, que todavía está en obras. Vamos a pedirle el Gobierno nacional esa ampliación de manera formal”.

El mandatario mendocino también hizo mención de que existen proyectos para llevar adelante esas mejoras que beneficiará aún más al turismo en el país. “Ya tiene proyectos con mucho nivel de detalle y está muy avanzado. Aguardamos su confirmación para poder hacer la licitación de esa ampliación del aeropuerto. También, por la reparación del aeropuerto de Malargüe”.

La expectativa y la iniciativa ya se había adelantado en el 5º Foro de Inversiones y Negocios, que se desarrolló en Mendoza previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia, previendo que el aeropuerto esté remodelado durante 2025.

Esta ampliación permitirá que la capacidad que tiene actualmente el aeropuerto se duplique y que pase de tres mangas a cinco. Sin embargo, el proyecto incluye otras dos posiciones remotas, lo que llevaría a siete puntos de embarque.