|31/03/24 03:53 PM

Caputo dijo que se podrían bajar impuestos "antes de lo esperado"

El Gobierno está logrando un superávit primario sin emisión monetaria y con aumento de reservas del Banco Central

Por Redacción

31 de marzo, 2024 - 15:53

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que la Argentina podría llegar a estar en condiciones para bajar los impuestos "antes de lo esperado".

El funcionario se mostró activo en redes sociales este domingo de Pascuas, y al responderle la pregunta a un militante libertario dijo que los impuestos irán bajando "cuando tengamos superávit fiscal".

El intercambio se dio como respuesta a un posteo del titular de la cartera económica en X, donde celebró la decisión de una empresa argentina por reducir sus precios un 10%.

"Si combinamos la ortodoxia macroeconómica con actitudes empresarias como esta, vamos a salir de este lío antes de lo esperado por nadie", aplaudió Caputo.

En la publicación, adjuntó la foto de la notificación redactada por la marca en la que expresaba que "motivados por la firme convicción de colaborar con la desaceleración de la inflación reinante", decidieron rebajar todos los productos de la lista. "Sabemos que el desafío es grande, hay demasiados obstáculos impositivos que entorpecen el buen accionar de las empresas", consideraron.

La corporación forma parte de uno de los empresariados textiles, industria que perdió alrededor de 100.000 puestos de trabajo en enero como consecuencia del cierre de más de un centenar de empresas.

El superávit financiero, en febrero, fue de $1,2 billones. La reducción del gasto público, principalmente por la eliminación de la obra pública y las transferencias discrecionales a las provincias, es hasta ahora la principal responsable.

La caída en los recursos para las provincias llegó a su nivel más bajo en nueve años, y en medio de los acuerdos con los gobernadores, el Ejecutivo prevé que la aceleración del ajuste para llegar al innegociable "déficit cero".

"Falta, pero podemos llegar a ese punto antes de lo esperado", consideró el ministro.

El Gobierno está logrando un superávit primario sin emisión monetaria y con aumento de reservas del Banco Central.