|08/12/22 12:00 PM

Trabajó en un mercadillo de España pero hoy es uno de los mejores arqueros de mundial

El arquero de Sevila FC, ha tenido un desempeño notable en su actuación en Qatar

Por Redacción

08 de diciembre, 2022 - 12:05

Yassine Bounou, conocido como Bono, es un futbolista marroquí. Juega como guardameta y su equipo es el Sevilla Fútbol Club de la Primera División de España.

El papá este futbolista, no estaba de acuerdo con que su hijo fuese deportista y por eso lo envió a trabajar a un mercadillo de España, sin embargo Bono supo demostrar que su vida pasaba por el fútbol y lo hizo con tan sólo 11 años.

En los últimos días el aquero de la selección marroquí ha sido tendencia en redes sociales debido a que el futbolista de 31 años es una de las estrellas más importantes del Mundial de Qatar 2022.

Los aficionados lo catapultan como un héroe y como uno de los mejores arqueros del mundo. Al respecto Yassine Bounou comentó a medios de comunicación: "La verdad es que, cuando estás en esta situación, no asimilas completamente lo que has logrado. Pero sí que estoy feliz".

"Sabemos que tenemos que seguir concentrados y teniendo en mente lo que toca por delante. Pero estamos muy contentos de que las cosas hayan salido así e, imagino, que conforme vayan pasando los días, quizá nos demos cuenta de lo que acabamos de lograr. ¡Pero todavía no sucede!".

 

El futbolista nació en Montreal en abril de 1991 en el seno de una familia marroquí que por trabajo se mudó a Canadá: "Mi padre era profesor universitario. Impartía clases de Física y por eso mi familia vivió en Canadá ocho años. Pero cuando yo cumplí tres, volvimos a Marruecos, a Casablanca, porque mi madre nunca se adaptó", comentó Bono a un diario español.

Luego de que su familia comprendiese el amor que Yassine sentía por el fútbol, llegó el momento de que un entrenador lo probara como portero y allí el pequeño de 11 años descubrió su destino.

 

Desde entonces el portero marroquí se ha desempeñado de manera profesional en El Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Girona F.C  y Sevilla F.C. Su participación en la selección de su país se le dio desde el año 2018.

Sevilla F.C., se ha convertido en el lugar seguro de Bono, quien asegura que :"En esa línea voy a seguir siempre: trabajando e intentando seguir creciendo en aspectos que puedan ayudar al equipo".

"Quiero intentar ser ejemplar, transmitir buena imagen a todos los chicos y ya está. Quiero ser un líder desde mi forma de ser, desde la lejanía".