|12/01/24 07:26 PM

Todo encaminado para que Boca abroche su segundo refuerzo

Si bien la operación estaba trabada, el Consejo de Fútbol habría encontrado la forma de concretar la llegada de una prioridad para Martínez

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 19:29

Boca Juniors ha tenido a Cristian Lema como su única incorporación hasta el momento en este mercado de pases. Sin embargo, en las últimas horas, el club reactivó las negociaciones con Unión de Santa Fe por Kevin Zenón, buscando cubrir la salida de Valentín Barco a Brighton debido a la cláusula de rescisión.

Después de que se desvanecieran las posibilidades de fichar a otros jugadores que estaban en la mira, como Arturo Vidal, Éver Banega o Rubén Botta, el Consejo de Fútbol del club se centró en Zenón. El jugador es una prioridad para el entrenador Diego Martínez, especialmente tras la partida de Barco.

Según declaraciones del presidente Luis Spahn, Unión de Santa Fe solicita 3 millones de dólares por el 80% de los derechos de Zenón, quien se formó en las divisiones juveniles del club. La negociación se había visto obstaculizada por las pretensiones económicas del equipo santafesino. Es ahí donde aparece la negociación de agregar un préstamo por Aaron Molinas.

Esta inclusión en la negociación, parece haber interesado sobre todo al DT de Unión, Cristian González, quien le encantaría contar con el volante de 23 años para la próxima temporada. También ingresaría en el pack el defensor juvenil Renzo Giampaoli.

La llegada de Kevin Zenón a Boca está tan avanzada que el volante de 22 años no viajará con el plantel de Unión a Uruguay, donde disputarán un amistoso contra Nacional este sábado.