|06/03/24 04:38 PM

Sigue la polémica: llevarán a Tevez a la Justicia

Tras criticar duramente al árbitro Pablo Dóvalo por su desempeño en el partido entre Barracas e Independiente, el Apache enfrentará acciones legales

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 16:42

La polémica tras el 2 a 2 entre Barracas Central e Independiente continúa escalando, especialmente después de las explosivas declaraciones de Carlos Tevez contra el árbitro Pablo Dóvalo.

Carlitos, quien no se guardó nada en la conferencia post-partido, criticó el arbitraje calificándolo de parcial y acusando a Dóvalo de tener un desempeño perjudicial para su equipo.

La situación se agravó cuando Federico Beligoy, en defensa del árbitro, calificó la actuación de Dóvalo como "buena", contradiciendo las afirmaciones de Tevez. En respuesta, el DT de Independiente reafirmó sus críticas, lo que llevó a la Asociación Argentina de Árbitros a emitir un comunicado anunciando acciones legales contra él por calumnias e incitación a la violencia.

La controversia se centra en dos decisiones específicas de Dóvalo: una falta no sancionada con expulsión y un penal no cobrado, ambas claves según Tevez. El técnico de Independiente comparó la actuación del árbitro con la de un "ladrón", expresando su frustración y descontento con la situación.

La Asociación Argentina de Árbitros (AAA), dirigida por Federico Beligoy, ha decidido no solo repudiar las declaraciones de Tevez, sino también iniciar acciones legales en su contra. Buscan defender el honor y la reputación de Dóvalo, afectados por los comentarios del entrenador de Independiente.

A continuación, el repudio de la AAA: