|24/03/24 04:32 PM

Sainz no cometió errores en una accidentada carrera y celebró en Melbourne

El español ratificó su buena tarea en la previa y se impuso en el Gran Premio de Fórmula Uno en Australia 

Por Redacción

24 de marzo, 2024 - 16:32

El español Carlos Sainz encandiló el circuito de Albert Park y se quedó con el Gran Premio de Australia, en un podio que tuvo a Ferrari como gran protagonista ya que el segundo lugar quedó para Charles Leclerc.

Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes que su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, quedó tercero.

Fue por la tercera fecha el campeonato 2024, que se corrió este domingo en el circuito de Melbourne con un total de 58 vueltas.

Verstappen, quien había cumplido con la pole position en la clasificación, tuvo una contrariedad a poco de largarse la carrera ya que Carlos Sainz lo superó en la vuelta 2, en la primera zona de DRS.

Desde entonces el piloto español no se despegó del Nº1 en base a la regularidad que tuvo en su regreso a la competencia.

Inclusive Sainz hizo récord de vuelta en el giro 10, con un tiempo de 1m22s/025.

Otra de las sorpresas fue el abandono del británico Lewis Hamilton en la vuelta 18.

Según comunicó el propio piloto a su equipo en boxes, se debió a una falla mecánica en su Mercedes.

Pero el GP de Australia guardaba más sorpresas, cuando en la última vuelta George Russell no pudo dominar su Mercedes en una "s", se fue a la banquina y terminó impactando contra la contención. Por la fuerza del impacto el auto rebotó y se detuvo, bastante destruido, inclinado en el medio de la pista.

Sobrevino la bandera amarilla que alertó de la situación e impidió el sobrepaso entre los participantes, decantando en la bandera a cuadros.

Luego de concluida la carrera, la F1 sancionó al español Fernando Alonso con 20 segundos y la quita de tres puntos, a raíz de no haber respetado la bandera amarilla en el accidente de George Rusell. Por ello el piloto de Aston Martin cayó del 6º al 8º lugar.

La próxima competencia se correrá el próximo domingo 7 de abril en Suzuka, Japón.