|15/12/23 08:31 PM

Platense vs. Rosario Central: día, hora y TV de la gran final

El Calamar y el Canalla buscarán quedar en la historia grande del fútbol argentino. La previa completa, en Ciudadano News

Por Redacción

15 de diciembre, 2023 - 20:31

Platense y Rosario Central se enfrentarán este sábado por la gran final de la Copa de la Liga Profesional 2023. ¿Quién será el nuevo monarca del fútbol argentino?

Día, hora y TV

El duelo será este sábado 16 de diciembre a las 21.00 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación de Espn Premium y TNT Sports.

Cómo llegan

El elenco de Martín Palermo volvió a meterse en una final tras 80 años y ganó su encuentro de semifinales por penales ante Godoy Cruz luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Los de Miguel Ángel Russo, en tanto, llegaron a esta instancia tras el empate sin goles ante River que también se determinó desde los 12 pasos con una descomunal tarea Jorge Fatura Broun. Atractivo duelo en la previa entre Calamares y Canallas. El ganador, jugará el viernes 22 de diciembre ante River el Trofeo de Campeones, último certamen del 2023.

Probables formaciones

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nico Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.