|25/01/24 07:43 PM

¿Le sueltan la mano a Marcelo Gallardo en Medio Oriente?

Los directivos de Al-Ittihad respaldaron la decisión del Muñeco en separar a Benzema del plantel pero ahora presionan para que lo reincorpore

Por Redacción

25 de enero, 2024 - 20:20

La situación con Benzema puede generar un antes y un después en la estadía del Muñeco en Arabia Saudita.

Si bien el plantel de Al-Ittihad sigue entrenándose bajo sus órdenes en Emiratos Árabes Unidos de cara a la reanudación de la liga, Marcelo Gallardo vive un presente complicado después de que estallara el conflicto con Karim Benzema-

Al flojo cierre futbolístico del 2023 -perdió tres partidos consecutivos y quedó eliminado del Mundial de Clubes-, se le sumaron los faltazos, varios de ellos injustificados, del reconocido goleador francés en plena competencia.

Más allá de que su relación con el Gato es de respeto mutuo y lo considera el jugador más valioso del equipo, al Muñeco no le tembló el pulso para tacharlo de la lista de la pretemporada por sus actos de indisciplina y dejarlo que se entrenara de manera diferenciada.

Según fuentes cercanas al jeque del conjunto de Yeda, el ex-DT de River tuvo el banque dirigencial para dejarlo en penitencia, ya que el delantero también era mirado de reojo por sus compañeros .

Pero con el paso de los días, la cúpula directiva cambió su postura: creyeron que con este castigo, Benzema presionaría para irse, pero se quedará en Arabia Saudita. Son pocos los equipos de Europa que pueden hacerse cargo del sueldo que está cobrando actualmente.

Los dueños del Al-Ittihad presionan a Gallardo para que reincorpore a su máxima figura por una cuestión económica. Están desembolsando millones de dólares y lo necesitan en cancha, el tema es que DT argentino siempre se caracterizó por priorizar el orden y la armonía grupal por sobre cualquier nombre propio.

El tome y daca entre dirigencia y cuerpo técnico es constante. En los medios locales sobrevoló el rumor de un despido y hasta una inminente renuncia, pero lo cierto es que Marcelo Gallardo continúa con el buzo amarillo y negro puesto y Benzema se entrena por su cuenta.