|17/01/23 09:05 AM

La prensa francesa fulminó a Neymar: "Es el mayor fracaso de la historia del fútbol"

Tras la derrota del PSG ante Rennes por 1 a 0, los críticos no tuvieron piedad con el brasileño, quien no logra encontrar su nivel futbolístico luego del Mundial de Qatar

Por Redacción

17 de enero, 2023 - 09:09

Tras la derrota del Paris Saint-Germain ante el Rennes por 1 a 0, Neymar fue uno de los principales objetivos de las críticas de la prensa francesa.

Los críticos fueron durísimos y lo calificaron con 3 y fue blanco de un fuerte comentario: "Al igual que contra Angers, el brasileño cayó demasiado profundo para recoger balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia solo. El resultado fue que perdió el balón en áreas peligrosas y casi nunca representó una amenaza en el área de Rennes".

Los efectos persistentes de una lesión sufrida en el tobillo durante la Copa del Mundo de Qatar aún pueden estar afectando el rendimiento de Neymar, ya que se le vio rengueando durante todo el partido contra el Angers, que el PSG ganó 2-0. Esto puede explicar en parte por qué aún no ha recuperado su mejor forma.

Sin embargo, la prensa francesa no lo perdona y el periodista Daniel Riolo de RMC Sport criticó al jugador: "¿Nos damos cuenta de que Neymar, en términos de transferencia y salario, es el mayor fracaso en la historia del fútbol?".

En referencia a su traspaso desde el Barcelona en el verano de 2017 por una cifra récord de 222 millones de euros, manifestó: "No puedo pensar en una falla más grande por lo que costó, es horrible. Que haya jugado bien en dos juegos a fines de 2020 no significa que te salvará la vida".

 

 

En su crónica, expresó que "desde que el PSG pagó una suma récord por el traspaso de Neymar, el club no ha sido capaz de ganar la Liga de Campeones, un trofeo codiciado por los propietarios cataríes del club. El equipo llegó a su primera final en 2020, con buenas actuaciones de Neymar, pero perdió ante el Bayern de Múnich por 1-0.

En la última edición del torneo, el PSG fue eliminado en octavos de final por el Real Madrid. En ese momento, el diario Le Parisien declaró que el club "sale de la Champions League cubierto de burlas".

En el primer partido del equipo después de la derrota, una victoria por 3-0 contra el Burdeos, la multitud expresó su enfado y desaprobación hacia Neymar durante el calentamiento previo al partido. Desde entonces, la relación de Neymar con la afición parisina ha sido distante y fría, como se vio tras la victoria ante el Angers en la Ligue 1 cuando abandonó el campo sin saludar a la afición.

Neymar ostenta un récord que no tienen ni Messi ni Mbappé, que es el número de tarjetas rojas que ha recibido. Desde que llegó al PSG en 2017, ha sido expulsado en 5 ocasiones. Según Opta, es el jugador con más tarjetas rojas no solo del PSG sino también de la Ligue 1.

En el primer partido tras el Mundial ante el Estrasbourg el 28 de diciembre, Neymar fue expulsado en el minuto 60 y se perdió la derrota del equipo. contra Lens el día de Año Nuevo. Esto alimenta aún más el resentimiento de los fanáticos hacia él.