|21/03/24 09:59 PM

La justicia notificó los cargos a los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio permanecerán detenidos mientras que Sebastián Sosa estará en libertad mientras se resuelve la situación procesal por la denuncia de una periodista tucumana

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 21:59

Los futbolistas de Vélez Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, denunciados por abuso sexual a una joven en Tucumán, fueron notificados por la magistrada Eliana Gómez Moreira de los cargos por los que se los imputó.

La Justicia les comunicó también los pasos de la investigación en los próximos 90 días. El arquero uruguayo podrá hacerlo en libertad mientras que los otros tres futbolistas tendrán que cumplir arresto domiciliario en suelo tucumano.

Tras la audiencia, que duró más de 10 horas, la jueza leyó la resolución y la formulación de cargos para cada uno:

José Florentín y Braian Cufré están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Abiel Osorio está imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Sebastián Sosa está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado.

El Código Penal en su artículo 2 establece que “será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

El texto agrega: “La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

A esto se le suma que la pena será de seis a 15 años de reclusión o prisión cuando hubiere “acceso carnal por cualquier vía” y que el castigo crecerá de ocho a 20 años si se dan algún agravante. Uno de esos es el de que “el hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas”.