|02/02/24 03:45 PM

La jugada de último momento del Rojo para cuidar a su "joyita"

Independiente invirtió fuerte en un juvenil de tan sólo 16 años, buscando que no se vaya rápidamente al exterior 

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 15:45

Tomás Parmo es una de las grandes promesas de Club Atlético Independiente y firmó su primer contrato con la institución por tres temporadas. El Rojo entendió que desprenderse de su "joyita" sería la peor decisión y por eso blindó con una millonaria cláusula de salida al juvenil.

Según la cuenta oficial de la entidad de Avellaneda, la institución confirmó que el futbolistas de 16 años tendrá una exorbitante cláusula de salida y un contrato con el club hasta diciembre de 2026. "Tomi ya firmó su primer contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión por 20 millones de euros netos. ¡Felicitaciones, pibe!", escribieron en las redes del club.

Pese que el acuerdo se oficializó en las últimas horas, el contrato ya estaba pactado desde hace algunos días y solo había que esperar la firma de Tomás Parmo con la institución. 

¿Quién es el juvenil?

Es uno de los proyectos más esperanzadores del Fútbol Argentino y más para el Rojo que busca conseguir títulos al igual que el juvenil. La cláusula de salida sería una de las fuentes de ingreso, que le serviría a Independiente para sanear la economía que arrastra hace años.

Parmo es diestro y categoría 2008. En inferiores utiliza la número 10, aunque sus primeros pasos los dio en el club Cultural Junior de Sarandí. Llegó al Rojo en 2016 con edad de Octava yen 2023 tuvo rodaje en la Reserva que fue campeona de la Copa Proyección, cortando una sequía de 33 años. También, fue parte de la Selección argentina Sub-15 de Pablo Aimar.

Finalmente, el futbolista es considerado por el entrenador del equipo Carlos Tevez, quien quedó deslumbrado por su talento durante la pretemporada.