|27/03/24 05:07 PM

La Lepra sufrió más de la cuenta, pero avanzó de ronda en Copa Argentina

Los de Cicotello vencieron con lo justo a Argentino de Quilmes, cuando parecía que la serie se iba a los penales

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 20:13

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes por 1 a 0, encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina y que se disputó en Juan Gilberto Funes. 

Primer tiempo

Si bien Independiente Rivadavia intentó tomar las riendas del partido, poco pudo hacer ante el trabajo defensivo realizado por el Mate. 

Prácticamente no hubo situaciones de riesgo en la primera etapa. Lo más peligroso fue a favor de Argentino, tras una pelota filtrada que el delantero Álvaro López no pudo controlar y Monllor salió con los pies y pudo despejar el peligro. La cara de Cicotello lo decía todo: su equipo necesitaba un cambio.

Segundo tiempo

Ambos entrenadores metieron cambios e Independiente Rivadavia cambió su imagen. Mejoró principalmente con el ingreso de Matías Reali, que cada vez que hacía contacto con la pelota, ilusionaba a todos los mendocinos que viajaron a San Luis. 

Pasaban los minutos y parecía que no se abría el score. Sin embargo a los 40´ y tras varios tiro de esquina consecutivos, Reali encontró la cabeza de Maidana y Petrasso se metió con pelota y todo en el arco para el 1-0 que se gritó como un gol en una final. 

Fue digno lo de Argentino de Quilmes, que aguantó con sus armas los embates de la Lepra y que por momentos no se notó la diferencia de categoría. 
Victoria importante para Independiente que avanza a los 16avos de final y se medirá con el ganador de Banfield y Ciudad Bolívar.