|13/03/24 08:48 PM

¡River campeón de la Supercopa Argentina!

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, River Plate derrotó a Estudiantes de La Plata 2 a 1 y se quedó con el trofeo en disputa

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 23:52

En la agonía del encuentro, después de sufrir durante gran parte del encuentro, el Millonario encontró el golazo del triunfo para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina.

Aliendro le entró fuerte desde afuera del área y superó a Mansilla. Con el tanto, el ex Colón le dio la razón a Demichelis que acertó con su ingreso y además le otorgó un justo premio a un River que fue mucho más ambicioso que Estudiantes de La Plata.

Era el partido del morbo. Porque se lo había presentado como el duelo Enzo Pérez vs. Demichelis. Y porque siempre pesa la sombra de Gallardo sobre el actual entrenador de River.

Y encima el equipo millonario lo arrancó perdiendo casi desde el vestuario. Porque a los tres minutos, el ex Tomba Javier Correa, abrió el marcador para el Pincha y cambió toda hoja de ruta posible.

A partir de allí, Estudiantes se cerró en demasía y le dificultó la tarea a un River que era ambicioso, pero se topó con un Mansilla que se tapó todo.

Así pasó un tiempo entero y buena parte del segundo. El Millo quería, pero no podía ante el Pincharrata que apeló a su mística histórica de “trabajar el resultado”.

Y cuando parecía que nada pasaría, Solari remató y su envió pegó en Zaid Romero. La trayectoria se desvió y se transformó en la igualdad de River.

Ya con un Estudiantes que se enamoró del empate quizás pensando en la instancia final de los penales, cuando aún tenía un suplementario por adelante, Demichelis metió mano en el equipo.

Los ingresados Diablito Echeverry y Aliendro oxigenaron el ataque riverplatense y la jugada le salió redonda.

El bombazo de Aliendro en tiempo adicional obró de descarga emocional para todo River, en especial para Demichelis que lo gritó con furia.