|11/03/24 05:15 PM

El Canelo ya tiene quien lo enfrente

Saúl Alvarez anunció por las redes que el 4 de mayo se enfrentará ante su compatriota Jaime Munguía

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 19:29

Saúl Canelo  Álvarez develó el enigma de su futuro inmediato con un sorpresivo mensaje que enloqueció a los fanáticos del boxeo en el mundo.

Claramente,  quienes siguen el deporte de los puños esperaban por la definición con respecto al rival al que el mexicano enfrentará el próximo sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

En las últimas horas del viernes 8 de marzo finalmente se conoció el nombre del púgil que se verá las caras con el tapatío.

A raíz de esta decisión, varios candidatos a pelear contra el mexicano quedaron descartados automáticamente. Uno de ellos fue Jermall Charlo, quien semanas antes anunció por medio de una historia en Instagram que sería él quien se enfrente con Álvarez.

Esto no sucederá todavía ya que el también azteca Jaime Munguía será quien busque los cuatro títulos del Canelo en un duelo que quedará para la historia.

"El próximo 4 de mayo mi pelea contra Jaime Munguía en el T-Mobile Arena. México contra México. ¡Viva México, cabrones!", publicó el púgil en sus redes.

Lo cierto es que este cruce que no pasará desapercibido teniendo en cuenta la importancia de ambos. El joven nacido en Tijuana tiene 42 triunfos (33 por KO) y está invicto, por lo que no será una pelea más para él.

En juego estarán los cuatro cinturones de Saúl Canelo  Álvarez de la categoría supermediano. Canelo  es dueño de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sin dudas, esta pelea significará un momento más que importante en la historia del boxeo mexicano, ya que dos púgiles de alto nivel de dicho país chocarán puños e irán por la gloria.

El ‘Canelo’ Álvarez, se ve en un video de redes sociales estar tomando una terapia de hielo en una tina junto a su manager y entrenador Eddy Reynoso; el agua con hielo debe encontrarse a temperaturas muy bajas para lograr el efecto de producir mayor resistencia al atleta, el ‘Canelo’ pretendía en la grabación mostrar que debe estar a menos 2 grados. Seguramente sus entrenamientos llevarán muchas de estas prácticas de resistencia y recuperación.

Álvarez, tiene un récord de 64 peleas, 60 triunfos, 39 por la vía rápida, 2 derrotas y 2 empates; Jaime Munguía esta invicto con 43 peleas todas ganadas, 33 por nocaut.