|03/03/24 05:11 PM

De la mano de la Araña, el City se quedó con el clásico inglés

El clásico entre los Manchester, quedó para el City quien se impuso 3 a 1 al United

Por Redacción

03 de marzo, 2024 - 17:11

El Manchester City venció al United por 3 a 1 en el Etihad Stadium en el clásico inglés correspondiente a la 27° fecha, gracias a los dos goles de Phil Foden, uno de ellos con asistencia de Julián Álvarez, y el noruego Erlinh Haaland.

Los conducidos por Josep Guardiola, arrancaron en desventaja prontamente ya que a los 8 minutos del primer tiempo, el portugués, Bruno Fernandes, aguantó la marca en ataque y le cedió el balón a su compañero, Marcus Rashford, quien remató de primera y la colgó en el ángulo superior izquierdo para sellar el 1 a 0 parcial.

Sobre el final de la primera etapa, Haaland casi lo iguala, pero definió mal. Cuando en la etapa complementaria, Guardiola decidió el ingreso de Julián Álvarez comenzó a elaborarse la victoria del Cityi, ya que fue fundamental para cambiar la dinámica de ataque.

A los 11 minutos, Phil Foden fue el encargado de estampar el empate parcial tras un remate de media distancia que se clavó en el ángulo derecho de Onana.

A diez minutos que finalice el derby, la Araña le dio un pase corto a Phil Foden que con poco ángulo, remató hacia el arco para adelantar a los citizen por 2 a 1.

En el tiempo de descuento Erling Haaland tuvo su revancha: Rodri robó la pelota, le cedió la oportunidad al noruego quien no desaprovechó la chance y abrió el borde interno de su pie izquierdo para rodear en la definición al arquero camerunés.

En la victoria de City, además de contar con la presencia del campeón del mundo, Alejandro Garnacho jugó de titular pero fue reemplazado en la parte complementaria.

Con este resultado, el club celeste sumó 62 unidades y quedó uno por debajo del Liverpool, único líder de la Premier League con 63 puntos. En tanto, lo Red se quedaron en 44 y mantuvieron el sexto puesto donde por ahora estaría clasificaron a la próxima Europa League.