|11/01/24 04:42 PM

Cómo cayó la sanción de FIFA a la Selección argentina

El ente madre del fútbol mundial castigó al último campeón del mundo por algunos comportamientos en los últimos partidos de Eliminatorias

Por Redacción

11 de enero, 2024 - 16:42

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha impuesto sanciones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a irregularidades en los partidos de la Selección argentina frente a Ecuador, Uruguay y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Las medidas disciplinarias incluyen una reducción significativa en el número de espectadores para el próximo partido como local, así como una multa económica.

El Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido que, como consecuencia de retrasos en el inicio de los encuentros contra Ecuador y Uruguay, así como actos de discriminación e invasión del campo de juego en ambos compromisos, se aplicará una reducción del 50 por ciento en la capacidad de localidades para el próximo enfrentamiento contra Chile, programado para septiembre. Además, se ha impuesto una multa de 50 mil francos suizos, la cual deberá ser destinada a un plan contra la discriminación, junto con una penalización adicional de 20 mil francos suizos.

Las sanciones específicas para los partidos contra Ecuador y Uruguay incluyen demoras en el inicio del juego, actos de discriminación y la invasión del campo de juego, mientras que el encuentro contra Brasil también fue objeto de medidas disciplinarias debido a actos de indisciplina dentro y alrededor del estadio.

Cómo cayó la noticia

Como era de esperarse, esto no cayó para nada bien en la AFA, aunque todavía no hay un comunicado al respecto. Creen que el castigo es sumamente duro, principalmente por perder la mitad del aforo para el siguiente duelo de local por Eliminatorias.