|29/07/23 04:18 PM

Boca fue contundente y le ganó a Independiente en Avellaneda

Con goles de Zeballos y Velentini los dirigidos por Almirón se quedaron con tres puntos importantes que lo mantienen en zona de copas internacionales

Por Redacción

29 de julio, 2023 - 19:25

Boca cerró su participación en la Liga Profesional con un contundente triunfo por 2 a 0 ante Independiente.

En su visita al estadio Libertadores de América y en el marco de la vigésimo séptima y última fecha los conducidos por Jorge Almirón cerraron el torneo con un triunfo que lo mantiene en zona de copas internacionales.

Boca tuvo un mejor inicio en el primer tiempo, con mejor posicionamiento y con dominio de la pelota, pero quedó en deuda con los remates al arco, algo que aprovechó Independiente para ganar terreno y así poner en un arco al equipo de Jorge Almirón. 

El primer gol de la visita llegó por intermedio de una jugada de Valentín Barco, que pudo romper la defensa con un gran pase para Frank Fabra, y el colombiano metió la pelota para la llegada de Zeballos y el 1 a 0 parcial.

Martín Cauteruccio tuvo la oportunidad de igualar el encuentro con un tiro desde el punto de penal, pero Romero le tapó el remate a media altura y dejó incómodo el rebote.

A los 32', Boca ejecutó un tiro de esquina perfecto de Zeballos y Valentini, por atrás de todos anticipó a Costa para meter el 2 a 0 en el mejor momento del "Xeneize", con dos llegadas y dos goles.

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Edgar Elizalde, Cristian Báez, Ayrton Costa; Iván Marcone; Santiago Salle, Sergio Ortíz, Kevin López, Braian Martínez; Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Goles ST: 26' Exequiel Zeballos (B) 32' Valentini

Incidencias ST: 29' Sergio Romero (B) le atajó un penal a Martín Cauteruccio (I).

Cambios ST: en el inicio Frank Fabra por Briasco (B); 20' Esteban Rolón por E. Fernández (B); Exequiel Zeballos por Merentiel (B); 25' Juan Ramírez por Varela (B).